Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

2 de abril de 2014

32º Aniversario de la Gesta de Malvinas - San Lorenzo de Navarro


Los días 1º y 2 de abril los Patricios de Vuelta de Obligado participamos de los actos conmemorativos del 32º aniversario de la heroica Gesta de Malvinas, llevados a cabo en San Lorenzo de Navarro (Pcia. de Buenos Aires).
Los mismos comenzaron el día martes durante la tradicional Vigilia, junto al Monumento a los Ex Combatientes. 
 
A partir de las 20hs tuvieron lugar charlas a cargo de Ex Combatientes como también de sus Familiares y la proyección de audiovisuales; finalizando con el clásico “Mate Cocido de Amistad”.
 
Siendo las 00 hs, y tras el Toque a Silencio, se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego la Marcha de Malvinas.

El miércoles, luego de un almuerzo de camaradería entre los integrantes de nuestra delegación, se reiniciaron los actos en homenaje a los Ex Combatientes.  Nuevamente la cita fue ante el Monumento que los recuerda.
A partir de las 18hs comenzaron a llegar las autoridades de Navarro, sus fuerzas vivas, escuelas, colectividades, instituciones, bomberos centros tradicionalistas y fuerzas de seguridad.  Finalmente hicieron su aparición nuestros Veteranos de Guerra, quienes fueron ovacionados por la multitud.
 
La Banda de Música Municipal de Navarro tuvo a su cargo la interpretación del Himno Nacional y a continuación se procedió a inaugurar en la plaza el monumento con la hélice de submarino donada por la Armada Argentina.
Tras la colocación de las ofrendas florales hizo uso de la palabra el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Sr. Pedro Oscar Traboni.

Los actos prosiguieron con la lectura de un emotivo poema, a cargo del Sr. Néstor Panessi, y luego las palabras del Intendente de Navarro, Lic. Santiago A. Maggiotti.
 
Fueron dos días de fervor patriótico y gran camaradería en la hermosa ciudad donde, en 2009, se creó nuestra primer filial: el “Fortín San Lorenzo de Navarro”, dirigido por el querido amigo Raúl Lambert.  Agradecemos a las autoridades y pueblo de San Lorenzo de Navarro por el cariño y la hospitalidad de siempre.