Personería Jurídica - Resolución I. G. J. Nº 0001744 del 8 de noviembre de 2011

13 de noviembre de 2011

2º Encuentro de Revisionismo Histórico “José Gervasio Artigas”


El sábado 12 de noviembre se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional de Lanús el 2º Encuentro de Revisionismo Histórico “José Gervasio Artigas”, organizado por el Instituto Cultural de la Prov. de Buenos Aires y el Instituto de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego”.


Los Patricios de Vuelta de Obligado estuvimos presentes en el acto de apertura con un abanderado y dos escoltas, asistiendo luego a las interesantes disertaciones a cargo de destacados historiadores, periodistas y escritores del revisionismo histórico.


Fue Presidenta del Encuentro la Prof. Araceli Bellotta, directora del Complejo Museístico Provincial “Enrique Udaondo”, de la ciudad de Luján, y entre las personalidades asistentes se destacaron, entre otras, el Embajador de Chile en la Rep. Argentina, Dr. Adolfo Saldívar, el Presidente del Instituto Cultural de la Pcia. de Buenos Aires, Lic. Juan Carlos D’Amico, el Secretario Ejecutivo del mismo instituto, Dr. Sebastián Berardi, el Dr. Pacho O’Donnell y el historiador uruguayo Luis Vignolo.


Cabe destacar las magníficas instalaciones en donde se llevó a cabo en Encuentro, cedidas por las autoridades de la UNLA, encabezadas por su Rectora la Dra. Ana María Jaramillo.


Nuestro agradecimiento al Dr. Pacho O’Donnell y al Sr. Luis Launay por habernos invitado a tan enriquecedor e importante evento.